San Pedro Sula. El Apóstol Misael Argeñal calificó como muy importante. la moción para leer la Biblia en las escuelas.

La moción fue presentada en el Congreso Nacional y ha abierto una polémica en la sociedad por ser Honduras un estado laico.

“La moción lleva el propósito de establecer fundamentos en la vida de los niños, no establecer una religión, la Biblia es un libro de valores profundos que puede ayudar a Honduras en estos momentos difíciles de violencia que tiene esta nación”, argumentó.

“Se sobreentiende que en las escuelas lo que se haría es establecer esos valores y esos principios que lleguen a ser el fundamento para una vida mejor en la vida de los pequeños”, señaló.

Argeñal reaccionó así ante las protestas en el Parque Central de San Pedro Sula por pobladores de 8 comunidades que exigen que no sea lea el libro sagrado en los centros educativos.

“Nosotros como Iglesia Evangélica no estamos de acuerdo con las protestas, es una lástima que pudiendo ponerse al lado de Dios y de instruir a nuestros hijos, ellos estén en contra sabiendo lo que Honduras está viviendo en estos tiempos”, lamentó.

Cabe mencionar que el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Educación, sigue socializando con distintos sectores la moción presentada por el diputado nacionalista Tomás Zambrano.

“Necesitamos que los niños conozcan esos valores, esos principios bíblicos que pueden transformar la vida de nuestros hijos”, dijo.

El religioso también reflexionó que es importante enderezar a esta generación antes que sea tarde.

“Si a esta generación no se le endereza, no se le instruye sobre la Biblia, Honduras será invivible en un futuro”, concluyó.

You May Also Like

RECETA: Lasaña casera

  Ingredientes  1 lb pasta tipo lasagna 2 tazas salsa condimentada 2…

Destitución de Mariano Rajoy fue aprobada por mayoría de diputados

El líder conservador Mariano Rajoy de 63 años, perdió el poder este…

Masaya otro día más herida, continúa en resistencia

En el puesto médico de la iglesia San Miguel, en Masaya, no…