San Pedro Sula, Honduras.

Las fuertes lluvias y vientos huracanados, originados por un frente frío débil que ingresó la madrugada del sábado a Honduras, causaron daños en varias regiones de la zona norte del país.

En San Pedro Sula, las estaciones de Bomberos atendieron varias denuncias, especialmente por la caída de árboles en colonias como Jardines del Valle, Campisa y algunos bulevares.

Asimismo, por las lluvias algunos vados y canales colapsaron, por lo que el paso estuvo cerrado por varias horas para hacer las labores de limpieza.

Las autoridades detallaron que las fuertes lluvias dejaron siete colonias inundadas, entre las cuales están La Flor de Cuba, El Paraíso, Cablotales y La Buena Inversión, de San Pedro Sula.

Personal municipal limpió ayer desechos en calles y avenidas arrastrados por las fuertes corrientes.

LEA: Árboles caídos, alcantarillado dañado y casas afectadas por tormenta en San Pedro SulaEn la colonia Corozal en La Ceiba se registró un tornado que afectó el techo de ocho viviendas, un kínder, una iglesia y un hotel.

En Choloma, los bomberos reportaron varios derrumbes en el bulevar a Puerto Cortés.

En El Progreso se registraron inundaciones en las colonias Los Castaños, Enmamuel, Berlín y Alameda.

Alerta verde.

Debido a las fuertes precipitaciones, el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde por 24 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

LEA: Emiten alerta verde para seis departamentos de HondurasEl frente frío está acompañado de vientos frescos del norte que producen abundante nubosidad en las regiones norte, centro, occidente y oriente.

Asimismo, alteración del oleaje en el Caribe, fuertes precipitaciones en el norte y de menor intensidad sobre el resto del país.

Las lluvias y chubascos pueden dejar acumulados diarios de 80 a 100 milímetros en las ciudades del norte y máximos de 150 a 200 milímetros en las zonas montañosas.

You May Also Like

Destinostv le debe más de ¢170 millones a la CCSS

  (CRHoy.com).- Además de las quejas por incumplimientos con los paquetes turísticos…

Operación Odiseo IV: Combate frontal a la corrupción por irregularidades en oficinas públicas del estado y alcaldías

Tegucigalpa: Como parte de su lucha contra actos delictivos en sus diferentes…

“Somos independientes. Nuestras denuncias sobre derechos humanos incomodan a Nicaragua”

La relatora para Nicaragua del organismo explica las consecuencias que ha tenido…