Los hospitales son obras necesarias dentro de toda la sociedad, debido a sus beneficios innumerables y por ser la fuente de trabajo para millones de profesionales en la salud en todo el planeta.

Existen de diversos tamaños y magnitudes, si bien lo importante es que cuenten con todos los equipos, medicamentos y personal necesarios, algunos destacan por sus grandes dimensiones, Según “Saludiario, el medio para los médicos”, los cinco hospitales más grandes del mundo son:

El hospital Chris Hani Baragwanath, ubicado en Sudáfrica, considerado como el más grande del mundo por tener en su interior 172 edificios, contar con un área de 700 mil 106 metros cuadrados. Este nosocomio cuenta con un plantilla de alrededor de 5,000 profesionales.

Otro de los países que cuenta con un hospital de grandes proporciones es la India, que por ser uno de los países más grandes y poblados en el mundo, cuenta con el Civil Hospital de Ahmedabad, que posee un campus de 445 mil 154 metros cuadrados y tiene 2,800 camas.

En China con una población de aproximadamente 1,415 millones de personas, es la nación con más habitantes en el mundo, donde el hospital de Medicina Tradicional China de Beijing, ofrece sus servicios a la población con alrededor de 1,300 trabajadores, lo que demuestra su enorme capacidad.

El Centro Clínico de Serbia, es el edificio descrito como el más grande de Europa debido a su capacidad de 3,500 camas. El hospital se ubica en la capital de Belgrado y en su interior cuenta con 28 salas, que les permiten realizar más de 30,000 intervenciones quirúrgicas cada año.

Aunque el objetivo principal de los hospitales es cuidar a los pacientes, hay algunos que destacan por sus lujos, en este caso el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en Estados Unidos, el inmueble por su ubicación, es el nosocomio más visitado por las celebridades del mundo. El centro cuenta con 832 suites de lujo con vista a las colinas de Hollywood.

La entrada ¿Dónde se ubican los países más grandes del mundo? se publicó primero en Diario El Mundo.

You May Also Like

Autoridades de Gobierno: No se despedirá personal de Salud y Educación

Tegucigalpa. No habrá despidos de personal de las secretarías de Salud y…

10 cosas que no sabías sobre Neomar Lander

1. Adolescente. Neomar Alejandro Lander Armas nació el 17 de octubre de…

Griezmann aplaza la decisión sobre su futuro

Moscú, Rusia. El francés Antoine Griezmann, con contrato con el Atlético de…

Judi Dench y Maggie Smith se niegan a ser enterradas en vida

Las actrices Maggie Smith y Judi Dench se erigen como dos auténticas…