Tegucigalpa. “Nuestra posición ha sido muy clara, no podemos reglamentar algo que es ilegal, inconstitucional y hasta inmoral”, aseguró la jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu) Doris Gutiérrez.

nbsp

La parlamentaria opositora reaccionó así, luego que desde hace una semana el Partido Nacional presentó ante el Congreso Nacional, una iniciativa encaminada a regular la reelección por una vez ya sea alterna o continua, pues “dejarla indefinida no es bueno para la democracia”, según el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

nbsp

En ese sentido, la diputada advirtió que nuestro voto será en contra de que la reelección se reglamente ya sea continua o alterna.

nbsp

“No puedo decir la posición que tendrá la bancada del Partido Liberal, porque ellos en temas constitucionales están divididos, así sucedió cuando se pretendió elevar a rango constitucional la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y otras temas”, señaló.

nbsp

Gutiérrez dijo que no desea ser irresponsable de adelantarse a decir que tantos diputados liberales votarán a favor o en contra.

nbsp

“No obstante, pienso que en la bancada de Libertad y Refundación (Libre) hay unanimidad en cuanto a ese tema y ahí son 30 votos en contra”, afirmó.

nbsp

Pero la posición del Pinu es política y de partido, la cual tenemos que respetar y no sólo por eso, “sino porque estamos convencidos que no podemos regular algo que es inconstitucional, porque caeríamos en el delito de traición a la patria”, sentenció.

nbsp

Lo que siempre manejarán es que la reelección es inconstitucional, “eso es lo que vamos a manejar, pues definitivamente lo que debe hacerse es un plebiscito para consultarle al pueblo si quiere o no la reelección”, reiteró.

You May Also Like

JLo desata críticas por cómo habla español en entrevista

Una reciente entrevista concedida por Jennifer López al programa “Despierta América”, donde…

Ministro de Trabajo: No hay argumentos para suspender labores en Salud y Educación

Tegucigalpa. Los decretos aprobados por el Congreso Nacional para reestructurar los sistemas…

¡Es la democracia, estúpidos!

En los últimos años hemos escuchado repetidas veces la falacia de que…

Jahir López: “Diputados deben escoger al mejor de la lista para fiscal general”

Tegucigalpa. Ya finalizadas las audiencias públicas y que la Junta Proponente se…