Maduro ha aumentado la exportación de petroleo hacia Cuba en medio de la crisis de combustible en Venezuela (GRANMA).

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha incrementado los envíos de petróleo y gasolina a Cuba. Los envíos no se detienen aun considerando que Venezuela lidia con su propia crisis de combustible.

Ante las sanciones impuestas por EEUU, el dictador optó por cumplir sus compromisos con el régimen cubano y apresuró la exportación de la compañía PDVSA.

La compañía petrolera ha expandido de manera exagerada el suministro de combustible y petrolea a la Isla, reportó el sitio web La Patilla.

A principios de octubre la compañía Argus reportó un aumento en el suministro, mismo que un ms después se ve reflejado en una mayor producción de crudo venezolano.

Según las estimaciones, tras las sanciones de EEUU, Venezuela produjo 650.000 b/d en septiembre, mientras que en octubre aumentó a 770.000 b/d.

Todo apunta a que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra desafiando a EEUU mediante el envío de petróleo a la Isla, esto agrava la crisis interna de los venezolanos, que necesitan el combustible.

Pese a las sanciones de EEUU a navieras y tanqueros, el país sudamericano cuenta con los suyos propios. Entre los petroleros con bandera de Panamá que han llevado el crudo a  Matanzas, Cienfuegos y Felton, están Panamaxes Sandino y Petion , y el Aframax Giralt, todos fuera de la lista de sanciones.

Los datos de Argus sobre los envíos muestran cargas enumeradas como FOB Cubametales, comprador de combustible estatal cubano, entregadas a Cuvenprol, operador de refinería estatal.

“Los cargamentos están etiquetados como la mezcla de Merey de 16°API, así como combustible, aunque las fuentes de envío no descartan la posibilidad de una identificación errónea. Los transpondedores de los buques tanqueros en aguas cubanas se han oscurecido durante mucho tiempo, una práctica que ahora también es común en Venezuela”, señala Argus.

A pesar del aumento del envío de petróleo a Cuba, la escasez del combustible en la Isla aún se percibe en todos sus ámbitos, con la falla de servicios como el eléctrico y en especial con afectaciones al sistema de transporte.

Aunque el designado como presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había asegurado que se trataba de una situación temporal, lo cierto es que no se ve una solución a corto o largo plazo, ante la dependencia de la Isla del petróleo extranjero y la caída inminente del régimen venezolano que lo había provisto todos estos años.

La entrada Maduro incrementa el envío de petroleo a Cuba sin importarle la escasez de combustible en Venezuela se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

You May Also Like

Este es el punto débil que Inglaterra trata de esconder

Selección de Inglaterra / agencias El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate rechazó…

Desconsuelo bajo las cenizas del Volcán de Fuego – El Nuevo Diario

El desconsuelo, luto y conmoción reina en Guatemala después de la violenta…

Captan el desplome de un puente sobre el Río Zaza, en Sancti Spíritus

(ESCAMBRAY) Las fuertes lluvias que ha traído consigo la tormenta tropical Alberto…

El pasaporte no entrará en la reforma constitucional cubana

(ARCHIVO INTERNET) El pasaporte cubano, obligatorio para que todo nacido en la isla…