Decenas de pobladores de Masaya han salido a las calles de la ciudad para expresar su solidaridad con el sacerdote Edwin Román y las diez madres de presos político, que desde el jueves pasado están retenidas ilegalmente por la Policía del régimen, en el interior de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

#Ahora | Policía sandinista obstaculiza el paso a feligreses católicos que pretenden llevar agua y medicinas a la Iglesia San Miguel Arcangel#SOSMasaya #NuncaMásDictadura pic.twitter.com/ReVD9zHUB7

— Ciudadanos por la Libertad 🇳🇮 (@CxLibertad) November 17, 2019

Los pobladores presionan a los agentes policiales para que les permitan llevar agua y víveres al sacerdote y las madres, que están en huelga de hambre para exigir la liberación de sus hijos. Con ellos está también la abogada de presos políticos, Yonarqui Martínez y dos reos de conciencia excarcelados: Santiago Fajardo y Marlon Powell.

Los agentes no han permitido el paso de los pobladores, que siguen agrupándose alrededor de un inmenso cerco policial, que se ha montado en las calles colindantes con el templo.

You May Also Like

Diriangén y Real Estelí definen el campeón del Torneo de Clausura este sábado

En medio de un ambiente gris por los últimos 15 muertos del…

Villeneuve: la nostalgia vuelve a la pista con el homenaje de Jacques a su padre Gilles

Cuarenta años después de la victoria del inolvidable Gilles Villeneuve en el…

¿Quién era el jefe yihadista que se suicidó al detonar un chaleco con explosivos?

Esta captura de imagen de archivo tomada el 5 de julio de…