Donald Trump finalmente dio su visto bueno a una gestión que por muchos años se hizo ante distintos presidentes de los Estados Unidos.

El mandatario otorgó un perdón póstumo a Jack Johnson, el primer boxeador negro en ganar el título mundial del peso pesado, en un acto en la Casa Blanca al que asistieron el actual titular de la categoría, Deontay Wilder, el extitular Lennox Lewis y el actor Silvester Stallone, que dio vida a ‘Rocky’, la zaga boxística más grande en la historia cinematográfica.

En 1913, Johnson fue condenado a cumplir un año y un día por violar la ‘Ley Mann’, la cual convertía en delito el transportar por fronteras estatales estadounidenses a cualquier mujer o niña con propósitos de prostitución o actos inmorales.

Johnson fue acusado la madre de Lucille Cameron de secuestrar a la joven; sin embargo, Cameron se casó con el boxeador. Pero otro caso, presentado esta vez por la ex novia del púgil, Belle Schreiber, produjo la declaración de culpabilidad. Johnson huyó de Estados Unidos, regresando en 1920, siendo apresado y encarcelado.

Jack Johnson murió en 1946, en un accidente de tránsito. Tenía 68 años al momento del desenlace.

You May Also Like

Recesión económica afecta el mercado de seguros

La profunda recesión económica que vive el país ha provocado una caída…

Miami es la peor ciudad del país para inmigrantes sin papeles, según estudio

(BBC) Un estudio ha arrojado que la zona metropolitana del Gran Miami, comprendida…

¡Me duele la espalda!

Muchas son las causas que provocan los dolores de espalda, una de…

Precio de gasolina vuelve a subir y el Gobierno da estas recomendaciones de ahorro

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes una nueva alza en…