Donald Trump finalmente dio su visto bueno a una gestión que por muchos años se hizo ante distintos presidentes de los Estados Unidos.

El mandatario otorgó un perdón póstumo a Jack Johnson, el primer boxeador negro en ganar el título mundial del peso pesado, en un acto en la Casa Blanca al que asistieron el actual titular de la categoría, Deontay Wilder, el extitular Lennox Lewis y el actor Silvester Stallone, que dio vida a ‘Rocky’, la zaga boxística más grande en la historia cinematográfica.

En 1913, Johnson fue condenado a cumplir un año y un día por violar la ‘Ley Mann’, la cual convertía en delito el transportar por fronteras estatales estadounidenses a cualquier mujer o niña con propósitos de prostitución o actos inmorales.

Johnson fue acusado la madre de Lucille Cameron de secuestrar a la joven; sin embargo, Cameron se casó con el boxeador. Pero otro caso, presentado esta vez por la ex novia del púgil, Belle Schreiber, produjo la declaración de culpabilidad. Johnson huyó de Estados Unidos, regresando en 1920, siendo apresado y encarcelado.

Jack Johnson murió en 1946, en un accidente de tránsito. Tenía 68 años al momento del desenlace.

You May Also Like

Más de 230 inmigrantes rescatados este sábado en las costas españolas – El Nuevo Diario

Más de 230 inmigrantes han sido rescatados hoy por las autoridades de…

Dos muertes por dengue en Colón

Hasta el 19 de mayo se habían registrado 1,285 casos de dengue…

RECETA: Sangría con tinto y ron

  Ingredientes ½ naranja ½ limón ½ manzana Hielo en cubitos 2…

Gobiernos centroamericanos luchan por camioneros varados en Nicaragua

Managua, Nicaragua. Las embajadas de los gobierno de América Central en Managua…